En la instalación de la Primera Sesión Ordinaria de la Comisión para Prevenir, Combatir y Erradicar el Trabajo Infantil en Tehuacán, la secretaria ejecutiva del Sistema de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Puebla (Sipinna), Martha Zárate Tinoco, presentó el Protocolo de intervención interinstitucional para la atención de niñas, niños y adolescentes en situación de calle y cruceros del estado de Puebla”.

La iniciativa busca la colaboración de instituciones gubernamentales y civiles, a fin de identificar a las personas menores de 18 años que realizan actividades laborales en calles y cruceros, con el propósito de restituirles sus derechos. El programa piloto será aplicado en Tehuacán.

En el Día Internacional contra el Trabajo Infantil que se conmemora este sábado los integrantes de la comisión refrendaron su compromiso de coordinar acciones e implementar políticas públicas a favor de las garantías individuales de 

la niñez.

La comisión la conforman Sipinna Puebla, Secretaría del Trabajo, Organización Internacional del Trabajo (OIT), el Programa Regional de Migración Mesoamérica-Caribe, autoridades municipales y la asociación World Vision.