Autoridades municipales de Tehuacán inauguraron la oficina de relaciones exteriores, lo cual permitirá por lo menos 20 trámites al día, cabe mencionar que hace unos 10 años dejó de funcionar esta área en el municipio y hoy nuevamente se le da apertura.

Sandra González de Yta delegada en el estado de la Secretaria de Relaciones Exteriores (SRE), manifestó que la oficina fue inaugurada para emitir pasaportes, dar orientación consular y hacer citas, para ello el Ayuntamiento firmó un convenio de colaboración.

La delegada informó que al día se estarán atendiendo unas 20 citas, además de que la oficina estará en funcionamiento de lunes a viernes, desde las 8:00 horas del día hasta las 15:00 horas de la tarde, despachando desde una oficina del palacio municipal.

Es de mencionar que para que la empiece a funcionar el cabildo de Tehuacán autorizó en días pasados un presupuesto de 134 mil pesos mensuales para realizar el pago se siete personas debidamente capacitadas.

Al respecto, el edil suplente Artemio Caballero López, edil suplente de Tehuacán, mencionó que espera que las próximas administraciones le puedan dar seguimiento a la oficina u no se pierda como ocurrió desde hace varios años, de igual manera expresó que, aunque se esperaba que el área empezará a funcionar desde antes de las campañas electorales, eso no fue posible.