El actor, humorista, locutor y conductor mexicano Omar Chaparro será la voz en español para la versión de Latinoamérica de Tío Ugo, el tío de Luca, el protagonista de LUCA, la nueva película animada de Disney y Pixar dirigida por el nominado a los premios Oscar Enrico Casarosa (LA LUNA) y producida por Andrea Warren (LAVA, CARS 3).

Luca, de Pixar, invita a pasar verano inolvidable en riviera italiana. La cinta se estrena exclusivamente en Disney+ el 18 de junio de 2021.

En LUCA de Disney y Pixar, los monstruos marinos desconfían del mundo más allá de la superficie. Aun así, algunos, como Luca, no pueden evitar preguntarse cómo son los humanos.

El tío de Luca, Tío Ugo, también se lo preguntó alguna vez, pero después de un encuentro cercano a la muerte, aprendió a mantenerse alejado.

Actualmente, el extraño tío monstruo marino de Luca vive en la parte más profunda del océano, donde está oscuro como boca de lobo, muy frío y muy, muy lejos de los aterradores humanos que viven sobre el mar, tal como a él le gusta. Con el conocido actor mexicano Omar Chaparro como la voz de Tío Ugo en la versión en español para Latinoamérica de la película, LUCA.

“Hacer doblaje de la mano de Disney y Pixar es siempre una experiencia muy divertida y gratificante. LUCA es una película muy entrañable y conmovedora que me atrapó desde sus primeros minutos. Fue increíble poder darle vida a Tío Ugo”, comentó Omar Chaparro, y agregó, “me siento muy contento de formar parte de esta gran producción que sin duda alegrará los corazones de las audiencias”.

Sinopsis de Luca:

Ambientada en un hermoso pueblo costero de la Riviera italiana, la nueva película animada original de Disney y Pixar LUCA es la historia del paso de la niñez a la adultez de un niño que vive un verano inolvidable repleto de gelato, pastas y viajes interminables en scooter. Luca comparte estas aventuras con su nuevo mejor amigo Alberto, pero toda la diversión se ve amenazada por un secreto muy bien escondido: ambos son monstruos marinos de un mundo que se encuentra justo por debajo de la superficie del agua.

LUCA presenta las voces originales en inglés de Jacob Tremblay como Luca Paguro; Jack Dylan Grazer como Alberto Scorfano; Emma Berman como Giulia Marcovaldo; Saverio Raimondo como Ercole Visconti; Maya Rudolph como Daniela, la mamá de Luca; Marco Barricelli como Massimo, el papá de Giulia; Jim Gaffigan como Lorenzo, el papá de Luca; Sandy Martin como la abuela de Luca y Giacomo Gianniotti como el pescador local.  LUCA, la película número 24 de Pixar Animation Studios, está dirigida por el nominado a los premios Oscar® Enrico Casarosa (LA LUNA), producida por Andrea Warren (LAVA, CARS 3) y cuenta con música del galardonado compositor Dan Romer (Una niña maravillosa, Maniac).