El presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco)Marco Antonio Prosperi Calderón, pedirá a las autoridades la reapertura de centros nocturnos luego de que el Gobierno Federal anunció que Puebla cambiará a semáforo verde a partir del próximo lunes.

En entrevista, el empresario mencionó que con el cambio de semáforo epidemiológico, que anunció ayer la federación, ayuda a que puedan abrir otros sectores económicos que por más de 14 meses han estado cerrados. 

“Falta un pequeño sector, con el tema de antros, bares, botaneros y sobre todo de la vida nocturna esperamos que en pocas semanas ya podamos regresar con responsabilidad”, manifestó.

Además consideró que se requiere ampliar horarios y aforos en establecimientos como restaurantes, para ayudar a la reactivación económica local que se encuentra muy lastimada. 

“No entendemos por qué los restaurantes tienen que atender hasta las 10 de la noche, no entendemos porque un restaurante si da desayunos con protocolos, comida con protocolos  no puede dar cenas igual con protocolos, en fin, esperemos que en pocas semanas ya podamos regresar”, agregó. 

Cabe recordar que integrantes de la Asociación de Empresarios de la Vida Nocturna de Puebla, exigieron el pasado lunes la instalación de mesas de diálogo con el Gobierno del Estado, para que les permita aperturar lo más pronto posible

Recordaron que llevan más de un año cerrados y más de 100 mil empleos se encuentran en riesgo, así como la pérdida del 40 por ciento de los 2 mil socios que tenían ya que decidieron  emigrar a otros estados con mayor apertura como Tlaxcala, Quintana Roo y Ciudad de México.