Elecciones

Sin precedente, la violencia política en mi contra: Claudia Rivera

Sin precedente, la violencia política en mi contra: Claudia Rivera
Por Héctor Llorame | Martes, Junio 1, 2021 |
Foto / Agencia Enfoque
Exhibe ataques en redes sociales y medios de comunicación

La candidata de Morena y PT a la alcaldía de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, denunció violencia política sin precedente durante la campaña electoral.

A un día de concluir la campaña señaló que adversarios y medios de comunicación violentaron con el fin de obstaculizar su aspiración política.

En conferencia matutina sentenció que esto no debería repetirse en otros procesos electorales, por lo cual deben visibilizarse las conductas de violencia y a quienes agreden.

Su aspecto físico, su apariencia, la ropa que utilizaba, su relación sentimental, su familia o su preferencia sexual son algunos aspectos de su vida que fueron cuestionados.

Secuestros, intentos de homicidio… la violencia política, sin freno en Puebla
Más del tema...
Secuestros, intentos de homicidio… la violencia política, sin freno en Puebla

En compañía de su planilla señaló que la violencia de género mediante los discursos de la oposición y a través de internet y redes sociales, a través de cuentas anónimas o de personas que apoyan o trabajan para la oposición.

La alcaldesa con licencia consideró que los ataques se derivaron del “miedo” que tuvieron sus adversarios al ver que ella no tuvo miedo.

Por ello anunció una campaña de denuncia antes de la elección del 6 de junio, con el fin de que en el futuro otras candidatas no padezcan lo mismo.

En un video mostró las capturas de pantalla de los ataques en redes sociales, tanto de cuentas anónimas como de comunicadores y directores de medios, así como las portadas de algunos periódicos impresos.

A decir de Rivera Vivanco, sus propuestas de campaña, a pesar de ser positivas y viables, no tuvieron eco en la agenda mediática porque fueron minimizadas deliberadamente.

Como todo esto genera inequidad en la contienda e inhibe la participación política de las mujeres, llamó a otras candidatas a no guardar silencio y denunciar la violencia política, y a las autoridades demandó sancionarla.

También puedes leer contenido acerca de...