Tres mil comercios de Tehuacán se unieron a la campaña “El gordo responsable” con la que aplicarán el 10 por ciento de descuento en productos adquiridos durante las elecciones, la campaña consiste en mostrar su dedo pulgar con la tinta electoral indeleble.

Jorge García de la Cadena Romero, presidente de Avicultores de Tehuacán, manifestó que dicha campaña se realizó para incentivar a los ciudadanos a que acudan a votar, pues varios de ellos han externado que no acudirán a las casillas este 6 de junio, por varios motivos.

Señaló que los comercios que participarán son de distintos giros, como restaurantes, tiendas, mercerías, entre otros, donde se aplicará el 10 por ciento de descuento en sus productos.

De igual manera externó que, aunque las elecciones se realizarán el 6 de junio, la campaña se extenderá hasta un día después, ya que hay comercios que por su giro no abren los domingos, pero sí el lunes.

De la Cadena Romero, explicó que es importante promover el voto, pues es un derecho que todo ciudadano tiene, sin embargo, no lo ejercen, por lo cual señaló que no importa por quién vayan a emitir su sufragio, lo importante es hacerlo.