A golpes y con gas pimienta, trabajadores de la Fiscalía General del Estado (FGE) impidieron que un grupo de personas que exigía se investigue como feminicidio la muerte de una joven pediatra, ingresará a la dependencia.

Familiares de Zyanya Estefanía Figueroa Becerril, joven pediatra encontrada sin vida hace tres años en una vivienda de San Andrés Cholula, acudieron este dia a la FGE para insistir que el caso sea investigado como feminicidio y no como suicidio.

Los deudos, acompañados de amigos e integrantes de grupos feministas, llegaron al edificio central de la Fiscalía del Estado para exigir que la muerte sea tratado como feminicidio e investigado con perspectiva de género. 

También demandan que el inmueble donde fue localizada sin vida en 2018, en el fraccionamiento Real de Zavaleta, continúe resguardado y no sea entregado a su dueño. Antes de llegar a la FGE acudieron al domicilio para colocar lonas y pancartas con exigencias de justicia.

Sin embargo, al momento de tratar de ingresar a la Fiscalía, personal de seguridad y trabajadores de la dependencia comenzó a agredirlos a golpes y con gas pimienta.

Lo anterior derivó en que algunas de las personas concentradas en el punto decidieran encadenarse en la entrada de la Fiscalía hasta ser atendidos y recibir una disculpa por la agresión que sufrieron.