Lunes, 18 De Mayo De 2026 | Puebla

Municipios

Regidora de Hacienda de Coapan es encargada de despacho de la alcaldía auxiliar

La encargada de despacho inició sus funciones en la presidencia auxiliar desde el pasado 14 de mayo

Regidora de Hacienda de Coapan es encargada de despacho de la alcaldía auxiliar

Foto / Andrea Castillo

Esta mañana el cabildo de Tehuacán fue notificado sobre la encargada de despacho que ocupará el lugar de Gabino Cecilio Santiago, edil subalterno de Santa María Coapan, quien hace unos días fue separado de su cargo, mientras continúan las investigaciones tras haber sido acusado de supuestas irregularidades.

Arturo Saul Vargas Rivas, Secretario del ayuntamiento, mencionó que, Rosario Guadalupe Juvencio Suárez, será ahora la que estará como encargada de despacho, de igual manera dijo que ella era también regidora de Hacienda.

Hizo hincapié en que Cecilio Santiago únicamente fue apartado de su cargo, lo cual no quiere decir que este inhabilitado, solo fue retirado en lo que la Contraloría continúa con las investigaciones, luego de que el presidente auxiliar fue señalado de presuntas irregularidades.

El secretario manifestó que todos los trámites que tengan que ver con el registro civil de esa localidad, deberán llevarse a cabo en el ayuntamiento de Tehuacán, ya que, la ahora encargada de despacho no puede hacerse cargo de esa documentación, únicamente el edil propietario.

Te puede interesar:

Se instalarán otras 26 empresas en el Parque Industrial de Tehua...

TAGS