La Secretaría de Salud de Puebla informó que aún no hay fecha ni logística para la aplicación de vacunas de prevención del Covid-19 para maestros ni personal educativo, como parte de la estrategia de regreso a clases para el ciclo escolar 2021-2022.

Así lo dio a conocer José Antonio Martínez García, titular de la dependencia, quien dejó entrever que las más de 140 mil dosis que se necesitan no han llegado a la entidad.

“Todavía no nos han mencionado el día exacto. Hay que recordar que hasta que no tengamos el biológico completo no podemos iniciar con la vacunación”, comentó.

De acuerdo con la federación, entre este martes y miércoles se habría de comenzar con la aplicación de los bióticos.

 “Lo que sí ya sabemos es que toda la logística correrá a cargo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), de la delegación de Puebla. Pueden preguntarle a la doctora Aurora Treviño, a la SEP federal y la SEP estatal”, agregó José Antonio Martínez.

Este lunes, el secretario de EducaciónMelitón Lozano Pérez informó que los centros de vacunación de prevención de Covid-19 para maestros, así como personal administrativo se ubicarán en hospitales y escuelas, pero que no tenía detalles del proceso.

Al respecto, José Antonio Martínez García insistió que todas las instituciones públicas que brindan salud en Puebla, trabajan de manera coordinada para que el proceso sea exitoso con “calidad y calidez”.