La Selección Nacional de México Femenil sostendrá el próximo 13 de junio un duelo amistoso ante su similar de Japón en la prefectura de Tochigi, partido que forma parte de una breve gira con duración de una semana y media que tendrán las dirigidas por Mónica Vergara por el país asiático.

La Federación Mexicana de Futbol (FMF) confirmó la celebración del partido que también le servirá a las japonesas como parte de su preparación rumbo a los Juegos Olímpicos y a las mexicanas para que su entrenadora continúe su labor con el grupo, el cual inició en febrero pasado.

A pesar de presentarse con distintas jugadoras de ligas de Europa, lideradas por la defensa Kenti Robles (del Real Madrid) y la delantera Charlyn Corral (del Atlético de Madrid), México quedó fuera de los Juegos y del Mundial de Francia 2019, año en el que tampoco consiguió medallas en los Juegos Panamericanos.

Todo lo anterior condujo a la llegada de Vergara como estratega del Tri, pues se apostó por alguien que ya vistió la camiseta del equipo y que incluso fue auxiliar del mismo, además de haber llevado a México a la final del Mundial Sub-17 de 2018, donde cayeron ante España.

El encuentro ante las japonesas será el quinto de México bajo el mando de la nueva entrenadora, luego de haber sumado una victoria y un empate en febrero ante Costa Rica, lograr un empate con Eslovaquia y sufrir su primera derrota ante España, en abril.

Aunque México se encuentra el vigésimo octavo lugar de la clasificación de la FIFA, Vergara prepara al equipo para que pueda jugarles de igual a las dos principales selecciones de la Concacaf, Estados Unidos –primera del ránking- y Canadá –octavo-.

En palabras de la propia seleccionadora, el equipo posee el talento necesario para crecer y sólo necesita trabajo para escalar posiciones en la lista mundial, pues augura que en un par de años se encuentren en condiciones de ganar el boleto al Mundial.

Foto: Twitter