Este martes la Selección Mexicana Femenil celebró a puerta cerrada su segundo encuentro ante Costa Rica en el Centro de Alto Rendimiento de la Federación Mexicana de Futbol, sellando un empate sin goles y la presentación de Mónica Vergara al frente del TRI.

El sábado pasado, en el primer duelo entre estas dos selecciones, el marcador había favorecido a las locales con una contundente victoria por 3-1 que inclinaba la balanza hacia el equipo mexicano.

Contrario al partido anterior, la entrenadora presentó a un equipo alternativo con el que también logró dominar la gran parte de los 90 minutos, siendo la arquera tica quien figuró como heroína.

Costa Rica intentó en el contragolpe generar peligro en la meta defendida por Isabel González. Pero la entrada en la segunda parte de jugadoras como Stephany Major le agregó poderío ofensivo al cuadro mexicano, aunque no hubo suerte de marcar.

El de este día se trata del primer empate entre ambas selecciones, por lo que el récord queda con seis triunfos para México, dos derrotas y ahora una igualada.

Después de los dos juegos celebrados ante Costa Rica, la entrenadora de la Selección Nacional Femenil se dijo contenta y orgullosa de lo mostrado por su onceava.

“Estoy contento con todas las jugadoras que participaron. Es un conjunto de futbolistas increíbles. Este es un inicio de un proceso, hace falta trabajo, pero estoy contenta con el compromiso que pusieron, porque lo que se entrenó trataron de implementarlo en la cancha”.

Foto: Twitter