La Selección Mexicana Femenil cayó este martes por 3 goles a 0 ante su similar de España, en lo que significó su segundo encuentro amistoso en Europa y primer descalabro bajo las órdenes de la directora técnica Mónica Vergara.

Jorge Vilda, entrenador de las españolas, mandó un cuadro con el que dominó en posesión de balón, pases y remates sobre el arco tricolor, consiguiendo en total tres anotaciones por ninguna de las mexicanas.

La centrocampista Stephany Mayor sacó la casta por su camiseta y se quedó cerca de adelantar al conjunto azteca con un disparo que terminó desviado hacia un lado, para después tener la respuesta de Nahikari García y Laia Aleixandri con golpes al marco de Cecilia Santiago que no movieron la pizarra.

Ya en la segunda parte las españolas mantuvieron el control del juego y fue hasta después de la hora de partido que Marta Cardona, que recién había ingresado al campo, rompió el cero al minuto 66 con un zurdazo desde fuera del área que apenas y pudo tocar Santiago.

Diez minutos más tarde, al 76’, en un tiro de esquina a favor de España y con una gran anticipación de García, llegó el 2-0. La defensa mexicana poco pudo hacer por detener el tanto debido al disparo mordido de Nahikari.

Pasado el minuto 80, las mexicanas buscaron al menos acercarse en el marcador, pero la defensa ibérica se mostró bastante sólida y anuló cada intento tricolor.

No obstante, antes del silbatazo final, Nahikari consiguió el doblete tras una gran jugada colectiva de España y un buen servicio al área que definió sin mayor dificultad.

Las dirigidas por Vergara se despidieron de su gira europea sin conseguir anotar al menos un gol, pues en su partido del pasado sábado ante Eslovaquia igualaron a cero. Se trata del primer round negativo para unas aztecas que se plantaron ante dos de las selecciones más fuertes en el mundo y continuarán preparando el camino rumbo al Mundial de 2023.

Foto: Twitter