SD Eibar y Real Betis sellaron este jueves el empate a un gol en el Estadio Municipal de Ipurúa por la jornada 36 de LaLiga española. El duelo que definía mucho para ambos en situaciones completamente distintas, aunque con actuación destacada de los mexicanos Diego Lainez y Andrés Guardado luego de que se combinaran para anotar el tanto bético.

Los locales venían urgidos de sumar los tres puntos ante la situación de descenso que viven, pues actualmente son los últimos de la tabla y principales candidatos para bajar a la segunda división española.

Por su parte, los dirigidos por Manuel Pellegrini necesitaban sumar sí o sí debido a las aspiraciones que tienen por meterse a la UEFA Europa League y que Villarreal le pise los talones con los mismos puntos sumados. Actualmente, ambas escuadras están empatadas con 55 unidades.

La anotación verdiblanca cayó apenas al minuto 4 y fue producto de una combinación mexicana. Lainez recibió el esférico en media cancha y condujo a placer antes de entrar al área rival, donde dribló a 3 rivales, alzó la cabeza y dio pase para que Guardado –quien recibió fuera del área- controlara y disparara de lejos en lo que fue el primero de la tarde.

Sergi Enrich marcó el tanto del empate al 83 para evitar el triunfo del Betis, que a partir de ahora tendrá dos partidos para defender la posición.

Andrés Guardado jugó los 90 minutos, mientras que Lainez fue sustituido al 65’.

Foto: Twitter