Este jueves quedó definida la final de UEFA Europa League luego de que las series entre Manchester United-Roma y Arsenal-Villarreal llegaran a su conclusión. Los marcadores del primer encuentro terminaron por presagiar lo que sería el último partido con United y Villarreal como los dos finalistas.

Los ‘Reds’ se instalaron en la final al dejar en el camino a Milan, Granada y Roma, este último con dos muy buenas actuaciones de Edinson Cavani al firmar dos dobletes: uno en el Estadio Olímpico de Roma y otro en Old Trafford.

Por su parte, el ‘Submarino amarillo’ echó al Dinamo de Kiev, Dinamo Zagreb y finalmente al Arsenal, en una dramática serie semifinal debido a que los de Unai Emery consiguieron la victoria de local para después defender el cero en el Emirates Stadium.

Manchester United y Villarreal chocarán en el duelo final el próximo miércoles 26 de mayo a las 14:00 horas (horario del centro de México), partido que tendrá como sede la Arena Gdansk de Polonia para definir al nuevo monarca del segundo torneo más importante de la UEFA.

Hay que destacar que el ganador de este duelo tendrá un boleto garantizado en la próxima edición de la UEFA Champions League.

Ambos clubes se enfrentarán por quinta ocasión en la historia, y en sus cuatro duelos previos siempre han empatado sin goles.

Fotos: Twitter