El candidato a presidente municipal de Va por  México, Eduardo Rivera Pérez, afirmó que militantes del Movimiento  de Regeneración  Nacional (MORENA) ya le expresaron su respaldo y también  hay líderes de esta agrupación con los que tienen pláticas.

En entrevista tras presentar su propuesta de estancias infantiles, no dio los nombres de los representantes de MORENA que lo apoyan, pero dijo que  es por la decepción hacia los gobiernos  actuales.

Por otra  parte celebró  que su  imagen puede  aparecer  en la boleta electoral pues eso ayudaría  a que la gente tenga más  posibilidades a la hora de votar.

Estancias infantiles

Rivera Pérez se comprometió a abrir 70 estancias infantiles en la ciudad, las cuales beneficiarían a grupos vulnerables.

En una primera etapa se pondrían en marcha 70 estancias infantiles, éstas se ubicarán en sitios en donde más haga falta según un diagnóstico, indicó.

El beneficio sería para más de 2 mil papás y mamás trabajadores quienes lo requieran. El subsidio consistiría en 700 pesos por infante de manera mensual.

El contendiente aseguró que serían muy exigentes en la supervisión, instalaciones, cuidados, juegos, higiene, así como en la seguridad de los niños y promoverán una certificación en normas técnicas de competencia de cuidado de atención a la niñez.

Añadió que realizarán  acuerdos de colaboración con organismos internacionales y organizaciones de la sociedad civil para introducir actividades que beneficien el desarrollo académico, así  como emocional de los niños y niñas.

En su intervención Vera Araid López, madre de familia, lamentó que la administración federal  haya terminado  con las estancias  infantiles pues la vidas de las familias se complicó.

Contó que su primer  hijo fue beneficiado, pero su segunda hija tuvo que abandonar  la guardería por no tener dinero para pagarla y tras ello, dejó  su trabajo  para dedicarse a cuidarla, situación  que disminuyó  los ingresos de su familia.