Por segundo año consecutivo, los panteones de las juntas auxiliares de Tehuacán y de la cabecera municipal estarán cerrados durante la festividad del 10 de mayo, con lo cual se busca evitar más contagios de Covid-19

Alejandro Camacho Hernández, director de Servicios Públicos Municipales manifestó que el próximo lunes 10 de mayo las puertas de los panteones de Tehuacán se mantendrán cerradas.

Exhortó a las personas que desean visitar a sus familiares con motivo del 10 de mayo, que no lo hagan, pues no habrá excepciones, asimismo aseveró que se continuará prestando el servicio y el acceso únicamente para servicios funerarios, con el cupo de gente permitido y siguiendo los protocolos para evitar contagios y propagación de COVID-19.

Cabe mencionar que fue el año pasado, precisamente por la pandemia de Covid-19 que se tomó la decisión de no abrir los panteones, ya que durante esa fecha se llegan a reunir varias personas, lo cual representa un foco rojo de contagios.

Ese día, a los panteones acuden decenas de personas, quienes buscan visitar a sus familiares, en este caso a sus mamás, les llevan música o flores y arreglan el espacio que ocupan en el panteón.