En un comunicado por la Secretaría de Salud y por la Secretaría de Educación del estado de Campeche el pasado 3 de mayo, se dio a conocer que cerraron una de las 137 escuelas que participan en el Plan Piloto de Reactivación Escalonado y Mixto de los Servicios Educativos, ante la confirmación de un caso positivo de Covid-19. 

A pesar de no especificar en qué escuela o en qué municipio ocurrió el cierre, el documento detalla que fue una docente quien dio positivo al coronavirus. Lo que provocó que 54 alumnos y dos maestros fueran enviados a sus domicilios durante 14 días. Por lo que volverían a la actividad el 17 de mayo. 

Primera escuela cerrada del regreso a clases por covid-19 De las 137 que aperturaron en el medio rural en el estado de Campeche.

Publicado por Ernes LB en Jueves, 6 de mayo de 2021

En dicho escrito también se menciona que la Secretaría de Salud visitó la escuela y se entrevistó con el personal de la misma y con el director de la Supervisión Escolar para emitir las recomendaciones correspondientes. 

Las secretarías concluyen el escrito recomendando a sus instituciones desinfectar los espacios escolares, detectar sospechosos que puedan ser positivos al Covid-19 y supervisar los protocolos de seguridad y filtros escolares. 

Campeche es el primer estado en aplicar el Plan Piloto para el regreso a clases, por lo que el regreso a las aulas en otras entidades podría depender del éxito o fracaso de éste.