El equipo de Chelsea se mostró superior este miércoles ante el Real Madrid al superarlo por 2 goles a 0, lo que dejó la llave con un marcador global de 3-1 para que los ingleses llegaran después de muchos años a una final de UEFA Champions League.

El conjunto dirigido por Tomas Tuchel se medirá al Manchester City en el partido decisivo por la 'Orejona', instancia a la que volvieron por primera ocasión desde el 2012.

La gran final de la Champions League 2020/21 se disputará el sábado 29 de mayo a las 14:00 (tiempo de México) en el Estadio Olímpico Atatürk de Estambul, Turquía.

El camino de Chelsea a este último partido se vio marcado por actuaciones sorpresivas tras eliminar en octavos de final al Atlético de Madrid, actual líder de LaLiga, para después superar a un Porto enrachado y luego imponerse en semifinales al gran nivel del Madrid, que nunca pudo entender la propuesta del conjunto de la Premier League. 

Por su parte, City, que disputará su primera final de Champions en su historia, se clasificó al partido decisivo con un marcador global de 4-1 sobre el PSG, plantilla que no contó en el compromiso de vuelta con Kylian Mbappé, quien miró el partido desde el banquillo de suplentes tras sufrir una lesión muscular. En octavos, Manchester eliminó al Borussia Mönchengladbach y en cuartos superó al Dortmund.