El Chelsea dejó en evidencia por qué es uno de los clubes con las mayores inversiones de la temporada, pues esta campaña podría terminar por ser histórica luego de que sus categorías femenil y varonil se hayan instaurado en la final de la UEFA Champions League, por lo que buscarán levantar dos orejonas casi a la par.

Chelsea femenil, bajo las órdenes de Emma Hayes, consiguió su pase a la final de la Liga de Campeonas de Europa tras dejar fuera al Bayern Munich con un marcador global de 5-3. Con Fran Kirby como figura absoluta, las inglesas le dieron vuelta a una serie en la que estaban abajo por 2-1 para luego remontar y derrotar a las de Baviera por 4-1 en la vuelta.

Ahora, su último rival será el cuadro de Barcelona, el próximo 16 de mayo en Gamla Ullevi de Gotemburgo, Suecia.

Por otro lado, tenemos al Chelsea masculino dirigido por Thomas Tuchel, quienes eliminaron a uno de los siempre favoritos al título: el Real Madrid. El global de 3-1 mostrò la superioridad de los ingleses ante la escuadra comandada por Zinedine Zidane, que ni el regreso de Sergio Ramos pudo ayudarles a conseguir la ventaja.

En caso de coronarse en ambas categorías impondrían una nueva marca y reto a vencer, pues ninguno de los equipos europeos ha logrado la hazaña de coronarse con sus dos categorías en el máxima torneo de la UEFA a nivel de clubes.

Fotos: Twitter