El cofundador del Cártel de Sinaloa, Héctor “El Güero” Palma, continúa en la Subprocuraduría Especializada de Investigación en Delincuencia Organizada (Seido) donde está siendo interrogado por la misma desde que llegó en la madrugada de hoy.  

Hasta las 15:00 horas, a las afueras del lugar, se mantienen elementos de la Secretaría de Marina (Semar) en la Seido, ubicada sobre avenida Paseo de la Reforma.  

El Ministerio Público Federal tiene 96 horas (4 días) para resolver su situación jurídica, es decir, plazo que vence el próximo sábado 8 de mayo.  

En su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que “al parecer”, la Fiscalía General de la República (FGR) encontró una denuncia no aclarada contra El Güero Palma, por lo que solicitó un tiempo de arraigo para esclarecer la situación.  

Palma Salazar salió por la madrugada de la prisión del Altilplano en el municipio de Almoloya de Juárez, Estado de México, tras ser absuelto por un juez de distrito del delito de delincuencia organizada, mismo que ordenó su libertad inmediata el sábado. Sin embargo, fue reaprehendido y trasladado hasta la Seido en la Ciudad de México.