En la región Sur del estado existen cuatro impugnaciones en contra de las candidaturas de Morena, tanto para las presidencias municipales como para las diputaciones locales y federales, algunos de esos municipios son Vicente Guerrero, Coxcatlán, Santiago Miahuatlán y en Tehuacán.

Humberto Ramiro Arciga Martínez, integrante de las bases del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), mencionó que en Tehuacán se tiene impugnada la candidatura en contra de Pedro Tepole Hernández, ya que el postulado en las elecciones de 2018 participó por otro partido, en el cual criticó al color por el cual ahora busca ser presidente de la ciudad por segunda ocasión.

Agregó que Coxcatlán es otro de los municipios en los que se mantiene impugnada la elección al haber dado a conocer como candidato a Aldo Arvizu Robles, quien busca reelegirse, pues actualmente es presidente de ese municipio.

Cabe destacar que otros dos municipios en donde se mantienen impugnadas las candidaturas es en Vicente Guerrero y Santiago Miahuatlán, sin embargo, no precisó si corresponden a presidencias municipales o diputaciones.

Asimismo, mencionó que la razón por la cual existe la impugnación es porque los procesos para designar a los candidatos no fueron los correctos, incluso presumió una posible compra de candidaturas.

Señaló que el no haber hecho pública la consulta de la que la dirigencia estatal dijo que se había valido para designar a los candidatos es un acto de violación a los derechos político-electorales que tiene como simpatizantes y militantes de ese partido.