Cruz Azul extendió su racha de partidos sin perder y ahora la llevó a la Liga de Campeones de Concacaf, donde superó sin problemas su primer compromiso de Cuartos de Final ante Toronto FC, equipo al que le pasó por encima 1-3 para quedarse con el primer juego de la llave.

El marcador deja a ‘La Máquina’ con cierta calma para disputar el partido de vuelta en el Estadio Azteca, donde los canadienses deberán ganar por una diferencia de tres goles en caso de que aspiren a llegar a la siguiente fase, situación realmente complicada si tomamos en cuenta los números que arroja Cruz Azul al jugar como local.

Bryan Angulo –quien ha vivido bajo la sombra de Jonathan Rodríguez- fue el encargado de iniciar con la fiesta. El delantero ecuatoriano se destapó con un golazo recién al minuto 3 luego de hacer un par de regates cerca del marco rival, para después retroceder y mandar un disparo en los linderos del área con el que venció al arquero Alex Bono.

Tras el primer tanto de los cementeros, Toronto respondió al minuto 20 con un gol de Jonathan Osorio, quien logró la igualada momentánea. Minutos después, al 34’, nuevamente Angulo repitió la dosis con un remate dentro del área derivado de un tiro de esquina por banda izquierda y una peinada en el cuadro chico, con lo que el atacante de 25 años firmó su doblete.

Aunque el cuadro de la MLS intentó reponerse e incluso tuvo más posesión que el ‘Azul’, los dirigidos por Juan Reynoso no bajaron los brazos y al inicio de la segunda mitad firmaron el tercer tanto definitivo para cerrar el marcador.

En otro balón parado y centro al área, Pablo Aguilar saltó y ganó la posición a su marca para rematar de cabeza y liquidar a los canadienses. Cruz Azul regresa a casa con un marcador de oro y con cuadro vacunado contra el Covid-19.

Foto: Twitter