Cerca de las 5:00 horas de este lunes, el químico del Hospital Integral de Coxcatlán, Antonio Hernández de la Rosa, sufrió un accidente, por la gravedad de sus lesiones tuvo que ser trasladado vía aérea a la ciudad de Puebla.

El percance ocurrió sobre la carretera estatal Tehuacán-Teotitlán, en el kilómetro 19, sobre el paraje denominado como Las Vías.

De acuerdo con el primer reporte, se sabe que el médico resultó policontundido y con varios golpes en el cuerpo, los cuales son de gravedad, por ello fue llevado en una unidad aérea a la capital del estado.

El químico viajaba en un automóvil de color blanco sobre la carretera antes referida, sin embargo, al llegar al kilómetro 19 chocó contra un árbol, sufriendo varios golpes en el cuerpo.

Paramédicos de San Sebastián Zinacatepec llegaron al lugar para atender al trabajador del hospital, tiempo después lo llevaron al área de urgencias del nosocomio de Coxcatlán en donde lograron estabilizarlo, pero por los golpes que presentó fue que pidieron el apoyo de la unidad aérea.

Fue el helicóptero del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA), el que realizó el traslado la tarde de este lunes.