Oxxo es una de las opciones que muchos tienen para hacer transferencias bancarias, esto por su alto número de establecimientos.

Pero a partir de mayo, los clientes y quienes hagan depósitos a cuentas de Citibanamex ya no podrán hacerlo.

La revista Forbes en su portal online informó que Oxxo es el principal corresponsal bancario del país, ya que concentra el 43% de los de 43,397 puntos para hacer transacciones.

Pero este año Citibanamex no renovó su alianza con la cadena de tiendas este año y a partir de mayo ya se harán transacciones de la institución bancaria en los Oxxo.

Citibanamex informó a Forbes México que, como alternativa, los clientes podrán realizar sus operaciones a través de Banca Móvil, BancaNet, cajeros automáticos sin costo y sucursales, así como en los siguientes establecimientos: 7 Eleven, Casa Ley, Farmacias del Ahorro, Farmacias Guadalajara, Telecomm y las cadenas de tiendas de autoservicio Chedraui y Al super.

“Debido a una revisión en nuestra red de corresponsales y al sólido crecimiento de la banca digital, este año no se renovó la alianza con Oxxo. Por ello, a partir del 1 de mayo de 2021, ya no se podrán realizar depósitos a cuentas de débito o pagos de tarjetas de crédito Citibanamex en las tiendas Oxxo”, informó.

De acuerdo con el Panorama Anual de Inclusión Financiera elaborado por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), Oxxo es el principal corresponsal bancario del país.

De los 48,397 que había en el 2019, Oxxo tenía 20,962 que representaban el 43% del total. A esta cadena de tiendas de conveniencia, le seguía la Red Yastás, administrada por Gentera, con 8,389 y un 17%.

Después estaban Walmart con 3,005 o 6%; Farmacias Guadalajara con 2,241 o 5%; 7 Eleven con 2,229 o 5%; Telecomm con 2,089 o 4%; Farmacias del Ahorro con 1,821 o 4%; Coppel con 1,589 o 3% y otros 6,072.

En el 2019, Banorte optó por dejar la corresponsalía con Oxxo, para enfocarse, según explicó en ese momento, a colaborar con las llamadas “tienditas de la esquina” en alianza con la red Yastás que opera Gentera.