Bajo el expediente 617/2016 el director jurídico del Sistema municipal DIF de Tehuacán, Omar Pérez Montoya enfrenta un juicio desde hace cinco años por negarse a pagar pensión alimenticia, sin embargo, no ha surtido efecto durante todo este tiempo.

Al funcionario se le acusa de negarse a reconocer a su hija, quien actualmente cuenta con siete años de edad, por lo cual, de acuerdo con lo dicho por la mamá de la menor, podría estar protegido por parte de las autoridades, al notar que no avanza el caso.

La madre de la niña, de quien se omitirá el nombre, manifestó que es una situación incongruente que el también abogado decida evadir su obligación conforme a la ley, pero es contratado por una dependencia pública, como lo es el Sistema Municipal DIF de Tehuacán, para velar por los niños más vulnerables, mientras él se niega a cumplir con su responsabilidad.

La situación ha sido cuestionada al ayuntamiento de Tehuacán, en especial a Artemio Caballero López, ya que la mamá de la menor ha solicitado apoyo al edil sobre su caso, sin embargo, el alcalde se ha negado a recibirla.

La comuna hasta el momento no ha emitido alguna postura sobre los señalamientos de incongruencia, no sólo de la mamá, sino de varios usuarios en redes sociales, como lo ha hecho en otras ocasiones.