El presidente del Comité Municipal del Partido Acción Nacional (PAN) en San Andrés Cholula, Óscar Huanetl Mixcoatl, se negó a hablar sobre la situación de la candidatura de Edmundo Tlatehui y expuso que serán las autoridades las que resuelvan su candidatura y si debe de ir o no la cárcel.

En entrevista con e-consulta el panista Óscar Huanetl señaló que, tras la detención del expresidente municipal de San Andrés Cholula, Leoncio Paisano Arias acusado de desvío de más de 43 millones de pesos durante su gestión. Dijo que serán las autoridades correspondientes quienes determinen dicha situación y no el blanquiazul.

Asimismo, al ser cuestionado sobre el riesgo que corre el aspirante de su partido, Edmundo Tlatehui Percino por estar involucrado en las mismas acusaciones que se tienen contra Paisano Arias, contestó que solo se debe esperar a lo que la Fiscalía General del Estado (FGE) determine. Dejando en claro que si debe ir a prisión tendrá que asumir sus responsabilidades.

"Como partido político no podemos hacer absolutamente nada, pues debemos desesperar y respetar lo que la Fiscalía determine, y si Edmundo Tlatehui también debe presentarse ante las autoridades lo deberá de hacer", dijo.

De igual forma, comentó que el hecho de que Leoncio Paisano haya sido detenido no afectará en lo absoluto en la participación de su partido durante la próxima contienda electoral. Pero recalcó, que es muy raro que dicha detención sucediera en tiempos electorales.

"Tengo la certeza de que la detención de Leoncio Paisano no afectará al partido durante la próxima contienda electoral. Pero es demasiado raro que el arresto se realizara justamente en tiempos electorales", finalizó.