Morena retiró a Julieta Vences Valencia la candidatura a la diputación federal del distrito 8 de Ciudad Serdán, y ratificó la postulación de Liza Aceves López en el distrito 12 de Puebla capital.

A una semana de que inició la campaña electoral, Morena nombró a Odette Nayeri Almazán Muñoz como su nueva candidata del distrito 8, aunque no cuenta con antecedentes en la política local.

Vences Valencia no podrá reelegirse como legisladora federal porque le quitaron la posición 8 de la lista de candidaturas plurinominales, y fue sustituida por la misma persona.

Los ajustes ya son oficiales tras aprobarse el fin de semana por el Instituto Nacional Electoral (INE), a petición del partido.

La sustitución se realizó sin esperar que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resolviera la validez de la postulación de Vences Valencia.

El INE determinó que la legisladora no podría buscar la reelección por el distrito 8 ni como plurinominal porque no entregó su informe de gastos de precampaña dentro del plazo legal.

Vences Valencia fue sancionada con la cancelación de su registro de precandidata, así que impugnó en el TEPJF y el caso aún no se resuelve, aunque ya la sustituyó su propio partido.

La suplente de Almazán Muñoz en la candidatura del distrito 8 es Verónica Nayeri Muñoz Valencia, mientras que en la candidatura plurinominal es Jennifer Krystel Castillo Madrid

Ratifican a Liza Aceves 

Morena también ratificó a la exsecretaria del Ayuntamiento de Puebla, Liza Elena Aceves López, como su candidata a la diputación federal del distrito 12 de Puebla capital.

Por paridad de género sustituyó al exsecretario de Gobernación del ayuntamiento, René Sánchez Galindo, quien originalmente era el abanderado.

Para las diputaciones federales Morena formó con PT y PVEM la coalición Juntos Hacemos Historia, así que estas candidaturas también son apoyadas en la campaña por dichos partidos políticos.