La atleta mexicana Daniela Torres consiguió la marca olímpica para Tokio 2020 luego de quedar en la posición número 15 con tiempo de 2 horas, 28 minutos y 55 segundos en el Tuscany Camp Marathon, disputado en la zona aeroportuaria de Siena-Ampugnano, en la Toscana italiana, mismo que se llevó la keniana Angela Tanui al imponer un nuevo récord.

Torres, quien dejara las carreras de cinco mil metros para dedicarse al maratón, hizo un inolvidable cruce de meta debido a que llegó a la línea con lágrimas sobre sus ojos y estrechó un fuerte abrazo a su entrenador Enrique Hernández.

"No todo son resultados, somos humanos y eso vale mucho más", comentó el entrenador a Daniela Torres, según lo dio a conocer en sus redes sociales.

"No sé si la marca te dé para estar en Juegos Olímpicos porque hay que respetar a las otras atletas que buscarán la marca en las semanas, pero está satisfacción de hoy nadie me lo quita y a ti menos", agregó Hernández.

Hasta ahora, tanto Daniela Torres, Andrea Ramírez y Úrsula Sánchez han sido las tres maratonistas que han corrido abajo de las 2H 29:30, tiempo exigido por World Athletics para lograr la cuota olímpica rumbo a la justa veraniega.

Ángela Tanui paró el crono en 2H 20:08, seguida por su compatriota Purity Jegich (2H 22:46) y la etíope Gebiyanesh Ayele (2H 23:23). La carrera se disputó en un asfalto mojado por la lluvia que se registró la noche del sábado, así como un poco de neblina.

Fotos: Twitter