El Comité Olímpico Mexicano (COM) en colaboración con High Life iniciaron una votación para que deportistas, entrenadores, directivos y público en general puedan elegir al que será el uniforme de gala oficial para el contingente mexicano en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio.

Se trata de tres diseños en total, de los cuales uno será el elegido como oficial para que la delegación mexicana se presente en la Ceremonia de Inauguración.

Estos modelos diseñados por dicha empresa mexicana con más de 120 años en el mercado tratan de resaltar la cultura, identidad y tradiciones mexicanas.

"Cada una de estas prendas es muy especial pues lleva un mensaje de nuestra cultura, de nuestra historia, de nuestra mexicanidad", dijo Carlos Padilla, presidente del COM.

 

A elegir

El primer diseño, denominado artesanal oaxaqueño, tiene en la solapa del saco color azul marino, motivos precisamente de dicho estado mexicano. A su vez, será acompañado por pantalón del mismo tono, así como con camiseta y tenis blancos.

La segunda opción fue denominada piedra del sol y resalta su color dorado con negro, además de evocar el legado azteca de nuestro país. El traje y vestido negro serán adornados con motivos en dorado de la ‘piedra de sol’, característica de la cultura prehispánica.

Por último, el tercer atuendo resaltar la charrería mexicana y se denominó charro de gala. Los pantalones azul marino están adornados con motivos de esta disciplina ecuestre. Una camisa blanca será acompañada por un moño charro en el mismo tono y tendrá los mismos adornos en el pantalón.

La ceremonia inaugural de la justa olímpica tendrá lugar el próximo 23 de julio en el Estadio Olímpico de Tokio, donde se espera a un máximo de 20 atletas por cuestiones de sanidad, quienes tratarán de dar un mensaje de esperanza a toda la humanidad tras la pandemia por coronavirus que continúa con su paso azotador desde el año pasado.

Podrás elegir tu combinación favorita al ingresar en el siguiente enlace: http://www.com.org.mx/votacion/ .

Foto: Twitter