Integrantes del Partido del trabajo (PT) marcharon sobre la avenida Independencia Oriente de Tehuacán en donde acusaron imposición de Pedro Tepole Hernández como candidato a la presidencia municipal.

Más tarde, miembros de Morena también realizaron su movimiento; con el que buscan impugnar la designación.

La marcha de las 10:30 de la mañana del jueves se inició en Aguas de Tehuacán, en donde se concentraron poco más de 50 personas, en la cual lanzaron consignas como: “No a la imposición de Pedro Tepole

Los “petistas” manifestaron que para esta contienda electoral de 2021 ya tenían contemplado a su candidato, se trata de José Miguel Jiménez Castillo, quien ya había tenido proximidad con la ciudadanía.

Integrantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), se concentraron a las 5:00 de la tarde en la explanada de Palacio Municipal, en donde también rechazaron la designación de Pedro Tepole.

Señalaron que, en 2018, cuando les impusieron a Felipe Patjane Martínez, no alzaron la voz, pues estaban apoyando a Andrés Manuel López Obrador, quien les pidió el apoyo de votar por el seis de seis, sin embargo, en esta ocasión es diferente.

Mencionaron que, en 2018, Tepole Hernández participó como candidato por el Verde Ecologista, es decir, según los Morenistas, lo hizo en contra de los ideales de Morena, por ello acusaron injusta su designación.

Amagaron con impugnar la designación para que sea tomada en cuenta otra persona que sea de las bases Morenistas