La Comisión de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó no entregar el registro a Félix Salgado Macedonio como candidato a la gubernatura de Morena porque el partido no entregó sus reportes de gastos de precampaña.

La Comisión de Fiscalización había alertado en febrero que cuatro precandidatos a gubernaturas de Morena, entre ellos Félix Salgado Macedonio, de Guerrero, estaban en riesgo de perder sus registros porque el partido no entregó sus reportes de ingresos y gastos de precampaña.

 Aunque Morena argumentó que no hubo actividades proselitistas por la contingencia sanitaria, el análisis destacó que el partido sí realizó gastos por propaganda y publicidad para las precandidaturas, incluida la de Félix Salgado, pero nunca fueron registrados por el instituto político, con lo que intentaron justificar que la omisión en la entrega de los informes de ingresos y gastos en materia de fiscalización a los que están obligados, según información del diario Milenio.

Morena fue sancionado por el Consejo General del INE y se le dieron cinco días para entregar los reportes pero no lo hizo.

Mañana jueves el Consejo General sesionará y se prevé discutir y votar la decisión de la Comisión de Fiscalización, por lo que mañana se confirma si Félix Salgado continúa como candidato, o bien, el INE le retira el registro.