Una patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública de Huejotzingo habría ocasionado un aparatoso choque en la autopista Puebla-Tlaxcala, donde impactó un vehículo particular al ir rebasando sin precaución.

Los hechos ocurrieron minutos después de las 15:00 horas de este martes cuando la unidad oficial adscrita a la seguridad pública de Huejotzingo circulaba sobre la citada vialidad con sentido a Puebla.

A la altura del kilómetro 2, en una zona limítrofe entre Cuautlancingo y Zacatelco, presuntamente la patrulla intentó rebasar a un automóvil deportivo modelo Ford Fiesta de color azul.

Aparentemente al intentar reincorporarse a su carril la patrulla le cerró el paso al automóvil particular, provocando que primero ambos vehículos chocaran y después salieran proyectados contra la barra de contención.

Mientras que el automóvil deportivo terminó prácticamente destrozado y fuera de la carpeta asfáltica, la patrulla con número económico SPM-163 se volcó, provocando que al menos dos policías resultaran heridos.

Un mismo número de personas que viajaban en el automóvil particular también sufrieron algunos golpes por lo que se les brindó atención prehospitalaria por parte de paramédicos de Tlaxcala.

Autoridades viales tanto de Puebla como Tlaxcala tomaron conocimiento de los hechos sin determinar qué corporación finalmente se encargaría de deslindar o fincar responsabilidades.