Nuevamente el Cabildo de Tehuacán aprobó suspender las respuestas a solicitudes a acceso a la información, recursos de revisión, derechos y denuncias, presentadas por los ciudadanos u otros organismos al área de Transparencia municipal.

Dicha medida será aplicada hasta el 29 de marzo de 2021, de acuerdo a las autoridades, se realizó dicha disposición con motivo de la semaforización que el Gobierno estatal tiene sobre el municipio y la zona conurbada por el Covid-19.

Esta medida es la segunda ocasión que se aplica, pues la primera ocasión fue el 9 de febrero de este año, informando que el motivo era que varios trabajadores se habían contagiado de Covid-19, mientras que otros permanecían en confinamiento por ser considerados del sector de riesgo.

Es importante mencionar que cuando se aprobó por primera vez esa suspensión, la Síndico Municipal, Laura Virginia Gallegos Sánchez, manifestó que era temporal, solo de unos días, en lo que el área retomaba su curso nuevamente.

Sin embargo, se amplió hasta el próximo 29 de marzo de este año, incluso, si el cabildo determina extender más días, el acceso a la información deberá esperar nuevamente.