La Secretaría de Igualdad Sustantiva (SIS), del gobierno del estado, refrendó su compromiso con el cambio social, a través del reconocimiento de la lucha histórica de las mujeres para abrir espacios de oportunidad y de transformación.

En un comunicado, la SIS, en el contexto del Día Internacional de la Mujer, agregó que es un derecho de las mujeres que nos precedieron que sus logros se hagan visibles, y es un derecho de las nuevas generaciones conocer los nombres, hechos y rostros de quienes brindaron el presente que ahora viven.

Reconocer nuestro pasado nos ayudará a entender nuestro presente y a forjar un mejor futuro, en igualdad, sin discriminación y libre de violencia, porque practicar una educación en igualdad es nuestra mayor arma en la construcción de una sociedad pacífica.

"Nunca más sin mujeres" es una frase que engloba acción, representación y agradecimiento, ha sido uno de los emblemas que la Secretaría de Igualdad Sustantiva ha mantenido presente desde el día uno y que seguirá impulsando de manera incansable, destacó la SIS.

La igualdad entre mujeres y hombres y la erradicación de la violencia de género son frentes comunes en los que Puebla y las mujeres que integramos el Gobierno del Estado trabajamos de la mano, porque nuestra labor a favor de las poblanas representa tanto un compromiso, como nuestra vocación, concluyó.

Foto Agencia Enfoque