En el municipio de Ahuazotepec, ubicado en la Sierra Norte de Puebla, varias familias se han manifestado por la falta de servicio de agua en la zona, sobre todo porque en algunas colonias el problema persiste desde hace más de un año y no han encontrado apoyo por parte de sus gobiernos.

Al respecto, María Teresa Reza Hernández, habitante damnificada con la falta de agua, dijo: “no tenemos servicio regular y no suelta mucha agua, queremos que nos apoyen con eso, porque aquí venimos con el presidente y no nos apoyan con el agua, tenemos que comprar el agua, luego no tenemos para bañarnos, para hacer de comer, tenemos que pagar el agua”.

En las colonias El Mirador y El Calvario viven desesperados por la escasez de agua. Las cisternas, tanques y depósitos de reserva se encuentran secos, la gente tiene que acarrear agua en cubetas, garrafones o tinacos para llevar a sus viviendas.

En la zona, la situación cada día es más difícil, pues la red se encuentra obstruida y hasta el momento no han identificado la línea de conducción dañada. 

Aunado a este problema, Ahuazotepec, enfrenta los estragos de la sequía derivado de la tala clandestina de árboles. Debido a esta práctica, no descartan la posibilidad de que los ductos se hayan tapado por sedimentos de lodo o basura que genera el corte de árboles.

La zona conurbada del municipio tendrá agua en dos días. En tanto para los pobladores de El Mirador la espera será de más tiempo, por lo que piden a las autoridades atiendan a su llamado.