La diputada de Morena, Olga Lucía Romero Garci Crespo, pidió licencia para dejar el Congreso de Puebla, con lo cual suman 15 legisladores que se han separado del cargo para buscar otro.


La legisladora del distrito 25 de Tehuacán presentó este jueves su solicitud en la sesión plenaria virtual.

Si bien no ha anunciado el cargo al que aspira, ha trascendido que compite por la candidatura de Morena a la alcaldía de Tehuacán.

Como su separación del cargo será por tiempo indefinido menor a 30 días, no será necesario llamar a su suplente.

Su licencia surtirá efectos a partir del próximo 3 de marzo, en espera de que se resuelva el proceso interno del partido. 

Con ella suman 15 legisladores que se han separado del cargo en el presente proceso electoral.

Se trata de Nibardo Hernández Sánchez (del PRI); María del Carmen Cabrera Camacho (del PT); Arturo de Rosas Cuevas; Emilio Maurer Espinosa y María del Carmen Saavedra Fernández (de Morena) y Raymundo Atanacio Luna.

También Guadalupe Muciño Muñoz y Valentín Medel Hernández (del PT); Armando Garcia Avendaño; Carlos Morales Álvarez y Liliana Luna Aguirre (del PRD); Jonathan Collantes Cabañas y Josefina García Hernández (del PRI).

Llega licencia de Karina Pérez 

En la sesión del Congreso también se recibió la notificación de la separación del cargo de la alcaldesa de San Andrés Cholula, Karina Pérez Popoca.

En un oficio notificó su solicitud de licencia por 90 días sin goce de sueldo, con el fin de buscar la reelección o una diputación local por Morena.