Liza Elena Aceves López dejará a partir de este 26 de febrero el cargo como titular en la Secretaría del Ayuntamiento de Puebla, para participar en el proceso electoral del próximo junio.

La funcionaria municipal, mano derecha de la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco, presentó su renuncia y será votada en sesión extraordinaria de Cabildo este viernes.

La sesión extraordinaria de Cabildo será a las 10 horas de manera virtual y en la misma se presentará a quién se quedará en el cargo, sin que se especifique la propuesta de la alcaldesa morenista.

Fuentes de e-consulta compartieron el documento de renuncia de Liza Aceves, en el que manifiesta que no le adeudan honorarios ni sufrió riesgo en el trabajo. 

Aceves López participa en el proceso interno del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) por una diputación federal.

En el mismo proceso ingresó Eduardo Covián, quien dejó el cargo de la Secretaría de Movilidad el mes pasado. Esta dependencia aún no tiene titular. 

Las primeras dos semanas de febrero, Liza Aceves se ausentó de sus labores, después de que resultó positivo a Covid-19.

Es licenciada en Economía, con maestría en Ciencia Política y doctora en Sociología por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

Además, es investigadora del Posgrado de Sociología del Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades “Alfonso Vélez Pliego”- BUAP y miembro del Sistema Nacional de Investigadores desde el 2012.