A escasos meses de que la administración 2018-2021 culmine su periodo de gobierno, la regiduría de Industria y Comercio prevé dejar un padrón de con la relación de comerciantes que actualmente hay en el mercado La Purísima, tanto en el interior como en el exterior.

Elvira Valderrama Correa, regidora de Industria y Comercio mencionó que en cada administración se deja un padrón total general de locatarios en el sistema, pero podía ser manipulable a conveniencia, ya que no coincidía con lo que se dejaba y lo que había en el zoco.

Señaló que actualmente existen 5 mil comerciantes que se establecen dentro y fuera del mercado, sin embargo, solamente 3 mil están empadronados, de ahí la importancia de dejar una relación de las personas que han tenidos espacios en dicha plaza pública

Agregó que antes de que se haga el cambio de administración se estará entregando un listado real de comerciantes del mercado para evitar problemas, ya que las próximas autoridades desconocen de quién sí ha estado desde hace tiempo ocupando esas áreas.

De igual manera manifestó que las medidas sanitarias en el mercado se siguen aplicando, además, los propios locatarios han colocado módulos para lavarse las manos, ya sea con gel o con agua y jabón.

Por esa razón llamó a la ciudadanía a acudir con responsabilidad a realizar sus comprar, portando el cubrebocas y haciendo uso de la sana distancia.