El árbitro central del partido entre Cruz Azul y Toluca, Oscar Macías Romo, protagonizó el primer tiempo luego de que impidiera una anotación de La Máquina que hubiera significado el 3-0 en el marcador, pues interfirió en el trayecto del balón que había disparado Jonathan Rodríguez a la portería mientras ésta se encontraba sola.

La trayectoria del balón se vio interrumpida al minuto 36, momento en el que Ignacio Rivero metió un pase a profundidad a Luis Romo, quien le ganó la posesión del esférico a Luis García, por lo que la portería visitante quedó desprotegida, pero el tiro pegó en el poste.

Jonathan Rodríguez llegó al rebote y disparó, pero el silbante Macías se cruzó en el trayecto y desvió la redonda que pasó a un costado de la cabaña del Estado de México.

La anotación hubiera significado el 3-0 a favor de la Máquina en el Estadio Azteca, pues previamente había perforado el arco de los Diablos con anotaciones de Rodríguez al 6’ y Roberto Alvarado al 27’.

Luego de la jugada que el árbitro central impidió el tercero de los cementeros, Toluca aprovechó el momento para empatar el marcador con anotaciones de Miguel Barbieri y un penal de Pedro Alexis Canelo.

Felipe Ramos Rizo, analista de ESPN, criticó la actuación de Oscar Macías Romo en la primera parte, pues dijo que la posición del silbante en la jugada que le tapó a ‘Cabecita’ Rodríguez, fue inadecuada.

“Solo esto faltaba, Óscar Macías impide el gol de Rodríguez, pésima ubicación, increíble”, escribió en sus redes sociales, donde también opinó sobre la segunda jornada: “Penal inexistente a favor de Toluca Min 45”.

Milagros inesperados

Con todo y la 'ayuda' arbitral que recibieron, Toluca no pudo sacar ventaja y los de La Noria se fueron al frente con una anotación karateka de Pol Fernández, quien recibió en el centro del área rival y remató al minuto 63 para colgar el 3-2 como marcador definitivo.

Foto: Captura de Pantalla de Twitter