El microciclo de la Selección Mexicana Preolímpica sumó un nuevo rostro a su concentración. Se trata de Paolo Yrizar, quien fue convocado a la Selección Mexicana  dirigida por Jaime Lozano para entrenar en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) hasta el próximo 17 de febrero.

Se trata de un ‘refuerzo’ de último momento debido a que la lista de seleccionados ya había sido anunciada con los 25 jugadores que militan en la Liga MX.

El atacante de los Diablos Rojos del Toluca será observado por el timonel nacional junto a José de Jesús Godínez, César Huerta, Marcel Ruiz y José Juan Macías, quienes son los candidatos a ganarse un puesto de cara al Preolímpico de Guadalajara, donde el combinado tricolor tendrá la misión de conseguir el boleto que los instaure en los Juegos Olímpicos de Tokio.

A pesar de ser un futbolista muy joven (23 años), ya ha brillado en las canchas de la Liga MX, especialmente cuando militó en Querétaro, equipo del estado del cual es oriundo y que le brindó la oportunidad de comenzar en el terreno de juego.

Con los Gallos Blancos, Yrizar disputó 58 partidos, anotó dos goles y dio cuatro asistencias. Para el Apertura 2020, el ariete dio el salto a los Xolos de Tijuana, donde solamente vio acción cuatro ocasiones y sus actuaciones no tuvieron repercusiones en el marcador.

El jugador llegó para el Guard1anes 2021 al Toluca, donde apenas ha participado en un cotejo y suma 7 minutos. A pesar de ello, Jaime Lozano ha confiado en él para este microciclo debido a su plurifuncionalidad, pues no solamente sabe jugar de 9, sino que también tiene la posibilidad de aportar como extremo por cualquiera de las bandas e incluso en momentos complicado se le ha visto jugar de lateral por derecha.

El microciclo de la Selección Preolímpica tendrá su final el 17 de febrero, día en el que se romperá concentración y viajarán a cada una de sus ciudades para reintegrarse a sus clubes.

Foto: Twitter