Conocido como un entrañable aficionado al Club Puebla y creador de la porra familiar conocida como “Pepe Grillo”, la cual se diseñó para acompañar a La Franja en sus juegos como visitante, José Valverde Rendón perdió la vida este jueves a la edad de 86 años.

El anuncio vino por parte del propio club en sus redes sociales oficiales, donde lamentaron el deceso y enviaron condolencias a la familia:

“El Club Puebla se une a la pena que embarga a la familia de José Valverde Rendón ‘Pepe Grillo’. Los miembros de esta institución enviamos nuestras más sinceras condolencias a todos sus seres queridos. Que en paz descanse”, escribió el club en sus redes oficiales.

Hace poco más de dos años, Valverde Rendón fue homenajeado por el equipo en el duelo entre Puebla y Chivas, lo anterior por seguir al blanquiazul a lo largo de la república durante 40 años.

El famoso mote de “Pepe Grillo” lo obtuvo desde la niñez debido a su afinidad por las canciones de Gabilondo Soler “Cri-Cri”, y fue el que le acompañó hasta el día de hoy entre el grupo de animadores que armó para apoyar a La Franja.

Su paso como “aficionado número 1 del Puebla” data desde el estadio Ignacio Zaragoza hasta la mudanza forzada del equipo luego del incendio en El Mirador.

Su porra estuvo siempre caracterizada por ser de índole familiar, quienes se multiplicaron con la mudanza de La Franja al Estadio Cuauhtémoc a finales de la década de los 60 del siglo pasado.

Los participantes del grupo ya denominado como la porra familiar de Pepe Grillo crecieron de “50 a 100 y de 100 a 200”, como señaló durante una entrevista con el medio El Sol de Puebla.

Su devoción lo llevó a ver campeón a su equipo en el denominado “Coloso de Maravillas”, donde festejó el primer campeonato de liga de La Franja en la temporada 1982-1983, así como el campeonísimo de la temporada 1989-1990. A esto también se suman los descensos a finales del Siglo XX y comienzos del XXI.

Foto: Captura de Pantalla de YouTube