Los regidores de la fracción del Partido Acción Nacional (PAN) informaron que interpondrán una denuncia contra la presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco, por promover su imagen y realizar actos anticipados de campaña con recursos públicos.

Enrique Guevara informó en sus redes sociales que se usaron cuentas oficiales del Ayuntamiento de Puebla para difundir información sobre el registro virtual de Claudia Rivera Vivanco para reelegirse. 

Primero, el pasado sábado 6 de febrero, por la noche, circuló en grupos institucionales de WhatsApp una invitación a la rueda de prensa en la que Claudia Rivera daría a conocer de manera oficial su registro como aspirante a la alcaldía.

En dichos grupos pedía apoyo virtual a los trabajadores para compartir la publicación y conectar a al menos 20 personas. 

“El domingo por la mañana se realizó la mencionada rueda de prensa en una página que obtuvo 4 publicaciones de trabajadores del Ayuntamiento, utilizando cuentas institucionales del Ayuntamiento y teniendo sólo 2000 seguidores”, acusó el PAN.

En la transmisión del evento se utilizaron cuentas oficiales de la Comuna, como la de la Sindicatura, acusa y agrega el PAN: “lo que pudiera configurar también el delito de peculado, al haberse utilizado recursos públicos”.

La bancada panista en el Cabildo de Puebla señaló que respeta el derecho de Rivera Vivanco por contender a un cargo público, sin embargo, no lo debe hacer utilizando los recursos del municipio.

“Le recordamos a la Presidenta que los recursos públicos no son para favorecer aspiraciones personales (…) A pesar de la posible utilización de recursos públicos para respaldar su evento, la transmisión resultó defectuosa y terminó por caer”, agregaron en un comunicado.