Claudia Rivera Vivanco hizo oficial su búsqueda de la reelección como alcaldesa de Puebla, para ejercer por tres años más, de 2021-2024.

Este domingo anunció que se registró como aspirante a la candidatura de Morena, en rueda de prensa acompañada de su secretario de Movilidad, Eduardo Covián Carrizales.

La edil sostuvo que su intención es continuar con la construcción de “la cuarta transformación” en la capital, pues se jactó de sentar las bases en su primer mandato.

Aprovechó para denunciar que en lo que va de la administración 2018-2021 se ha enfrentado al “autoritarismo” institucional, aunque no identificó responsables.

Solo acuso que miembros de grupos políticos que han perdido privilegios han incurrido en ataques, “infamias y bajezas”.

Rivera Vivanco competirá por la candidatura con el diputado local Gabriel Biestro Medinilla; la regidora Rosa Márquez Cabrera y el excandidato a la gubernatura, Abraham Quiroz Palacios.

Defiende el derecho a la reelección

Rivera Vivanco aseveró que la búsqueda de la reelección es “un derecho” que tienen todos los presidentes municipales, y agregó que en diversas encuestas de opinión la ciudadanía ha respaldado su aspiración.

Al prever que su registro desatará más descalificaciones en su contra, urgió a los competidores a debatir respetuosamente, sin denostaciones.

Sin revelar si pedirá o no licencia para separarse del cargo, confió en que no haya favoritismos ni imposiciones, sino que la candidatura recaiga en el mejor aspirante.

Si Morena avala a cuatro o más aspirantes para la contienda, la candidatura se definirá por encuesta, pero si avala menos, asignaría el nombramiento por designación directa, a más tardar el 3 de abril.

En la rueda de prensa de este día también acompañó a la edil el regidor Iván Camacho, quien portaba una playera que decía “con el pueblo todo, sin el pueblo nada”, mientras que la Covián Carrizales decía “trabajo mata grilla”.