Después de más de seis horas, personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) controló la fuga de gas LP y selló el ducto que fue perforado ilegalmente por ladrones de hidrocarburo, en la colonia La Purísima, del municipio de San Martín Texmelucan.

Así lo dio a conocer la presidenta municipal de San Martín Texmelucan, Norma Layón, quien a través de su cuenta de Twitter indicó que acudió a la zona donde se originó la fuga, que se inició aproximadamente a las 5:30 horas de este viernes.

La funcionaria municipal compartió que en el lugar el personal de Pemex ya había controlado completamente la fuga del gas LP y tras disipar la nube de vapor se había logrado sellar completamente el ducto perforado ilegalmente.

En el lugar aún se mantiene personal de Pemex que se encarga de concluir con el trabajo de reparación pues varios metros del ducto tuvieron que ser desenterrados para colocar válvulas que ayudaron a disminuir la presión a fin de controlar la fuga.

Esta contingencia provocó que aproximadamente 300 personas fueran evacuadas en un kilómetro a la redonda de donde se originó la nube de gas, por lo que muchos de los damnificados se refugiaron con familiares o esperaron en el límite de la zona restringida por temor a saqueos en sus viviendas.

Respecto a esta situación el gobernador Miguel Barbosa Huerta aseguró que desde este día se empezarían las investigaciones para buscar y sancionar a los responsables de provocar la fuga intentando robar el gas LP que pasa por el ducto de Pemex.