La Federación Mexicana de Tenis reveló oficialmente a los capitanes y a las y los jugadores nacionales que formarán  parte del equipo en la Copa Davis contra Bulgaria en marzo, así como en la Billie Jean King que se jugará en abril y tendrá sede en Londres.

Adelantó también que México será sede durante 2021 y 2022 para las eliminatorias del premundial infantil y juvenil, ambas a realizarse entre julio y agosto. Todo lo anterior se notificó en la conferencia de prensa que se realizó vía zoom y que fue encabezada por los federativos Carlos González y Enrique Núñez.

González, presidente de la Federación Mexicana de Tenis, reveló que desde ahora Miguel Gallardo será quien tome la capitanía del equipo Copa Davis y luego ratificó a Agustín Moreno al frente del Billie Jean King. Ambos expresaron el orgullo que representa guiar los destinos de los jugadores que representarán a nuestro país en los meses venideros.

Gallardo, quien como tenista estuvo activo durante 13 años, nombró a los jugadores para tomar parte en los playoffs del Grupo Mundial II, los días 5 y 6 de marzo en Sofía, Bulgaria; se trata de: Gerardo López, Luis Patiño, Alejandro Hernández, Miguel Ángel Reyes Varela y Tigre Hank. Cabe agregar que Gallardo recibió el “Premio Compromiso” que otorga la Federación Internacional de Tenis a los jugadores Copa Davis que más partidos han disputado representado al país. Esta figura sustituirá a un Luis Díaz de Barriga que estuvo al frente en las series ante Paraguay y Finlandia.

La ausencia en el equipo de Santiago López, indicaron, se debe a que se encuentra en Australia de Santiago López se debe a que este se encuentra en Australia, donde se sometió a cuarentena de 14 días, dado su interés de tomar parte en diversos torneos y que para la siguiente ocasión será tomado en cuenta para integrar el representativo Copa Davis.

Por otra parte, el Comité de Selecciones Nacionales, ratificó a Agustín Moreno, como Capitán del equipo Billie Jean King, que estará integrado por Renata Zarazua, Marcela Zacarías, Guiliana Olmos y Fernanda Contreras, aunque señaló que se encuentra considerando la posibilidad de llamar a un quinto elemento. Moreno afirmó que en esta misión lo apoyarán Ricardo Rosas y Patricio Zarazua.

Guido Steden dijo que los protocolos a los que deberán atenerse los atletas mexicanos para poder llegar a Bulgaria son más sencillos que los impuestos en Australia, ya que al tratarse de una delegación de jugadores con menos jugadores (más pequeña), es más fácil para el país anfitrión mantener el control sanitario.

Informó también que los jugadores deberán hacerse una prueba PCR 72 horas antes de viajar a Bulgaria, pasar una cuarentena de 12 horas en el hotel, someterse a una nueva prueba y, en caso de no resultar positivos, quedarán libres para entrenar y luego competir.

Foto: Facebook