Salud

En 4 días de Covid, 126 muertes y 948 contagios en Puebla

En 4 días de Covid, 126 muertes y 948 contagios en Puebla
Por Karen Meza | Martes, Febrero 2, 2021 |
Foto / Agencia Enfoque
A partir del 15 de febrero llegará el segundo lote de vacunas para personal de salud

Durante las últimas 96 horas (cuatro días), se registraron 948 nuevos contagios y 126 defunciones por Covid-19 en Puebla, informó el secretario de Salud, Antonio Martínez García.

Dio a conocer que en la zona conurbada y Puebla capital se mantienen 71 y 63 por ciento, respectivamente, de los casos positivos.

Se reportaron 1 mil 535 casos activos en total, distribuidos en 91 municipios, agregó el funcionario estatal.

En los casos de hospitalizados el reporte es de 1 mil 372 pacientes; de ellos, 207 están intubados por su condición grave de salud.

Mata Covid-19 a 45 personas y contagia a 200 por día en enero
Más del tema...
Mata Covid-19 a 45 personas y contagia a 200 por día en enero

Desde que inició la pandemia 60 mil 330 personas han dado positivos y suman 7 mil 694 defunciones.

La Secretaría de Gobernación informó que suman 550 los migrantes poblanos fallecidos en el extranjero durante la pandemia.

En su intervención, el gobernador Miguel Barbosa comentó que esperan que pronto empiecen a bajar los contagios y la hospitalización.

Asimismo, dijo que aunque la federación de Puebla hizo cambio en el semáforo epidemiológico, pasando a rojo, no se va a modificar la operación de las actividades económicas. “Se mantiene en 20 por ciento, como se ha establecido en los protocolos sanitarios de la entidad; aunque cualquier cambio dependerá del comportamiento social”.

Más de un millón de poblanos, sin acceso a servicio de salud
Más del tema...
Más de un millón de poblanos, sin acceso a servicio de salud

El mandatario reiteró que la disciplina social y la vacunación serán fundamentales para la toma de decisiones como el retorno de clases en las escuelas, pues reiteró que actualmente no hay condiciones para que los menores acudan a las aulas.

Vacunas llegan el día 15

El secretario de Salud, Antonio Martínez García, comentó que a partir del 15 de febrero llegará el segundo lote de vacunas para personal de salud, para completar el ciclo de acciones de prevención del Covid-19.

En tanto, el gobernador Miguel Barbosa reiteró que se ajustarán al Plan Nacional de Vacunación las empresas y laboratorios que sean autorizados para otorgar dosis, por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

También puedes leer contenido acerca de...