Viernes, 22 De Mayo De 2026 | Puebla

Salud

Mata Covid-19 a 45 personas y contagia a 200 por día en enero

Puebla tiene una tendencia a la alza en la incidencia de casos activos

Mata Covid-19 a 45 personas y contagia a 200 por día en enero

Foto / Agencia Enfoque

Durante enero en Puebla murieron 45 personas y 202 más se infectaron por Covid-19 al día, de acuerdo con la Secretaría de Salud del gobierno de la República.

El arranque del año tiene un registro de 6 mil 280 nuevos casos positivos de coronavirus y 1 mil 396 fallecidos.

El reporte federal señala que Puebla tiene una tendencia en aumento de incidencia de casos activos por el virus de SARS-CoV-2 de 52.9 por ciento.

Mientras que la incidencia de positividad, para la tercera semana de enero corresponde a 51.5 por ciento.

Te puede interesar:

Más de un millón de poblanos, sin acceso a servicio de salud

En enero, Puebla además regresó al semáforo rojo epidemiológico y se sumó a 13 estados de la República en el nivel máximo de riesgo por Covid-19.

El 29 de enero, Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud alertó que Puebla está entre ocho entidades federativas de camas que están disponibles para atender infección respiratoria aguda grave que no requiere de cuidados críticos.

“La Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Puebla, Guanajuato, Nuevo León, Morelos y Nayarit por encima del 70 por ciento”, expuso.

Centenas de muertos

Te puede interesar:

Descarta Barbosa que Puebla llegue a 7 mil muertes por Covid

Por semana, en enero, centenas de muertos ha registrado el gobierno federal, la cual rebasó a 500 para el día 23.

En la semana del 9 de enero se reportaron 210 muertos por Covid-19 y 2 mil 310 nuevos contagiados.

Para la siguiente, 3 mil 81 contagios y 235 defunciones. Mientras, el 23 de enero registró 4 mil 126 contagios y 519 defunciones.

El último reporte hasta el 30 de enero es de 3 mil 808 infectados y 379 fallecidos por Covid-19.

Imagen de la nota

TAGS