Jessica de Jesús Martínez, enfermera que cuidaba a la abuelita de Thalía, rompió el silencio, ya que ella fue acusada de maltrato a Doña Eva Mange.

La enfermera comentó que quién contrató sus servicios fue Thalía y contó cuáles fueron las funciones para las que se solicitó su servicio.

“[Mis obligaciones eran] levantarla, bañarla, bajarla a sus actividades, apoyarla en la comida. Le daba de comer en la boca, tenerla bien, que no se resfriara, acostarla, que escuchara su rosario. Era más bien como una cuidadora”, explicó la enfermera

“A mí el dueño de esa agencia me dijo que los contrataba la señora Thalía, que era ella la que giraba los cheques a la agencia porque a mí se me atrasaban los pagos y esa era la explicación que me daban”, explicó.

Además, Jessica de Jesús dijo que Laura Zapata( estaba al tanto de las lesiones en la piel que tenía su abuela, per que se negó a seguir las recomendaciones de los médicos.

Jessica acusó que el área de enfermería del asilo no le daba atención a la salud de la señora.

“[El estado de salud de la señora] se reportaba a enfermería y a veces a la señora Laura cuando enfermería no subía porque el doctor tampoco subía ni siquiera a revisar a la señora Eva. A veces a enfermería se le olvidaba hasta tomar los signos vitales a la señora Eva en todo el día. Mis funciones no eran de enfermera, era una cuidadora, yo no le tomaba signos vitales. Le reportábamos tanto a enfermería cuando le salía una lesión. No es la primera vez que le salen lesiones a la señora Eva desde que yo estoy en servicio con la señora Eva”, explicó.

Martínez comentó que muchas de las lesiones que ha tenido doña Eva fueron cueras por ella, esto pese a que no estaba en sus funciones.

Algo que llama la atención es que se recomendó que Eva Mange usara zapatos abiertos o pantuflas para evitar lesiones en los pies, pero que Laura Zapata pidió que usara zapato cerrado.

Otro punto que tocó la enfermera es que ella tenía la indicación de ponerle sólo un pañal al día a la abuelita de Thalía, esto pese a que la señora de 103 años sufre de incontinencia.

“[Vengo] para aclarar las cosas porque no se me hace justo que yo sea la mala. Yo tengo cosas en esta institución y no me las quieren entregar… Vine y me detuvieron y me encerraron con llave para que yo no pudiera salir, estaba el MP adentro. El MP me tomó mi declaración y me dijo 'Vete' porque el médico legista determinó que las lesiones no fueron causadas por mí”, dijo.

Por su parte, Laura Zapata ha estado muy activa en Twitter por el tema de la salud de su abuelita.

Con información de Ventaneando