Danielle Kang, golfista estadounidense, amplió este viernes la distancia respecto a sus perseguidoras en el torneo Resorts Tournament of Champions, el primer evento del circuito LPGA en este 2021, aunque la competidora mexicana Gaby López todavía mantiene esperanzas de revalidar el título.

Kang, que llega como número cinco del ranking mundial, logró birdies en dos de los tres últimos hoyos de la jornada para tomar una distancia de dos golpes respecto a la también estadounidense Nelly Korda.

En la búsqueda de su sexto título de LPGA, Danielle firmó una tarjeta de 65 golpes, seis bajo par, para un total de 129 golpes después de los primeros 36 hoyos en el Four Season Golf & Sports Club de Lake Buena Vista (Florida).

De su lado, Nelly Korda que llega como número cuatro del mundo terminó la ronda con 66 golpes para un total de 131.

La mexicana, ganadora del torneo en 2020, hizo una tarjeta de 68 golpes el viernes y acumula 133, por lo que se mantiene igualada en el tercer puesto con la surcoreana Chun In-gee.

"Me siento bien. Siento que el campo está en condiciones increíbles, los greens ruedan extremadamente bien. Siento que solo tengo que recuperar la velocidad para el fin de semana", afirmó López, número 56 del ranking de LPGA.