Jaime Enrique Barbosa Puertos, primo hermano del gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta destapó sus aspiraciones políticas para participar en las elecciones DEL 2021 por la presidencia municipal de Tehuacán por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Sus opositores señalaron que la candidatura de Barbosa Puertos es una estrategia del gobernador del estado para controlar el rumbo del segundo municipio más importante del estado, por lo que exigen que el proceso se realice bajo todas las reglas que marcan las autoridades electorales.

El también director del Organismo Operador del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Tehuacán (OOSAPAT), no dio a conocer si solicitó licencia para apartarse de su cargo y aunque e-consulta intentó comunicarse con él para solicitarle la información, no tuvo éxito.

La noche de este martes el funcionario difundió a través de su red social que fueron los propios presidentes de las colonias, habitantes de juntas auxiliares, comités vecinales y ciudadanos de Tehuacán, los que le solicitaron que participara como aspirante a la presidencia municipal, por lo cual agradeció que lo considerarán como una opción capaz para mejorar el rumbo del municipio.

Por lo que aseveró que dicha decisión la toma acatando y respetando lo que indiquen las leyes electorales, los lineamientos y procedimientos de Movimiento Regeneración Nacional.

Asimismo, dijo que respetará los procesos internos de selección y el resultado de la encuesta como método que se usará conforme a lo previsto por los representantes del partido.

En octubre del año pasado, el regidor de Servicios Públicos Municipales, Alejandro Villareal Hernández, denunció a Barbosa Puertos por actos anticipados de campaña y delitos electorales ante el Instituto Electoral del Estado de Puebla, en la Fiscalía Anticorrupción y en la Fiscalía Especializada para Delitos Electorales.

En respuesta a esas denuncias la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ), de Morena declaró improcedente la queja presentada por el regidor del ayuntamiento de Tehuacán.

Hace unos días el nombre de la diputada local Olga Lucía Romero Garci-Crespo también sonó como una de las posibles precandidatas, también por Morena, por lo cual, la funcionaria emitió un comunicado en el cual indicó que sería respetuosa de los tiempos electorales, además de los procesos internos que se lleven a cabo en su partido.